Para el pejerrey de laguna el común de la gente usa una línea de flote compuesta por entre 3 y 5 boyas del tipo yo-yo, cuyos tamaños y colores van a depender de la laguna en que estés, del horario de pesca (si hay o no sol, por el reflejo), y si hay viento o no. Pueden ser de color blanco, negro, verde fluo, naranjas.
En la punta de la línea va lo que se llama boyón impulsor, que va a hacer que la línea tenga peso cuando la arrojes al agua, y puedas alcanzar la distancia, y el lugar que elijas. El tamaño del boyón también depende si vas a pescar desde la costa o embarcado, siendo desde la costa donde necesitas uno de un peso mayor que desde el bote.
Y la ventaja de las boyas yo-yo es que, como el nombre te lo dice, son como un yo-yo, donde se enrolla la "brazolada", que es un tramo de nylon, y que le vas a dar la profundidad que desees, enrollando o desenrollandolo de la boya. La distancia entre las boyas varía, entre 60 y 90 cm. Y en las dos puntas de la línea, para unirla al nylon del reel y donde se engancha el boyón impulsor, va un mosquetón, con esmerillón o rotor. El diámetro de la línea "madre" (donde van puestas las boyas) es por lo general del 30, y las brazoladas de un poco menos, 23, 25. Y los anzuelos, acordes con el tamaño de pejerrey que haya en esa laguna. La carnada universal para el pejerrey de laguna es la mojarra, que te la venden en la ruta en bolsas con oxigeno para que aguanten el viaje.
Espero que sirva como para que arranques, igual en las casas de pesca te la venden ya armadas a las líneas para sacarte del apuro, pero es lindo aprender porque a veces te quedás sin líneas en el lugar que estas pescando y tenés que improvisar... jaja. Saludos.